Reseña: Carta desde Centaurus

Título: Carta desde Centaurus
Autor:
Arima Rodríguez
Género:
Ciencia-Ficción
Editorial:
Autopublicado

Todo avance resulta de la nivelación entre error y acierto. Es una verdad científica y filosófica, en la cual se basa Arima para desarrollar la noción del equilibrio de los extremos. Idea que perfila en distintos momentos del relato, con motivo de hacer valer el riesgo que supone la aventura del desarrollo, en base al porcentaje de pérdida y ganancia que implica; y que en muchas ocasiones a lo largo de la historia, resulta ser del todo por la parte.

Pasado y futuro se dan cita en esta narración para adelantarnos el modelo de presente que conviene a una sociedad sana, creciendo en un mundo respetuoso y adecuado al desempeño de ambos factores de evolución: hábitat y habitante.

Así se escribe la historia, unos morirán por sus ideales, para que otros recojan los frutos”. Una piedra encaja sobre otra, hasta levantar un edificio, donde sólo las últimas verán el cielo.

Una espontánea y creciente inquietud empuja a Olga a iniciar su “viaje personal a las estrellas”, que Arima Rodríguez Vega, la autora, convertirá en una misión universal, donde experimentará con su escritura amena y certera, entre tiempos, entre vidas, entre mundos, al ritmo que requieren los grandes cambios. Y que permitirá a Olga, a su vez, salvar su crisis de identidad, de la forma más hermosa: desde “un simple gesto de amor”.

Tengo entre mis manos un libro de ciencia ficción con “instrucciones de uso”. Es la primera alerta para una lectura a través de la cual su autora, Arima Rodriguez Vega, promete trasladarme a otra dimensión. Y yo, seducida ya de entrada, además de leer… escucho.

Usando de un símil y en una abstracción de los recuerdos en la memoria, vistos como secuencias en una cadena de ADN, donde herencia, presente y futuro recrean la perfecta geometría del universo en cada existencia, arriesgamos: “Existirán otras civilizaciones, otros mundos, pero los grandes males serán los mismos: codicia, ira, envidia.

En esta aventura, Carta desde Centaurus, conoceremos acerca de las cápsulas de tiempo, sincronicidad, extinciones masivas, cataclismos y extraterrestres. Disfrutaremos de metáforas tan bellas como:

“Cumplir el destino para el que se ha sido llamado otorga la fortaleza indestructible del más puro diamante”

Y acompañaremos a la autora en sus reflexiones acerca de la utilidad de conocer e integrar el inconsciente en nuestras vidas; y tomando ahora la parte por el todo: en la vida de La Tierra. De la inspiración de considerar a nuestro planeta como un ser vivo y de la necesidad de establecer comunicación con él prestando atención a su latido. De la trascendencia del arte. De la razón, de la emoción; y de la enorme importancia del equilibrio de ambas para el éxito de la “Misión Vida”.

Josefina Llorente
Últimas entradas de Josefina Llorente (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    2 comentarios en “Reseña: Carta desde Centaurus”

    1. Bueno, ya sabes: Hay escritores que arman las historias en su cabeza. Y hay quienes emplean también el corazón. Mi función, reseñando, consiste, como buen detective, en seguir las pistas para sacarlo todo a la luz. La poesía, Arima, estaba ya allí; la pusisté tú. Mi enhorabuena junto con un enorme abrazo.

      Responder

    Deja un comentario

    Sugerencias