Reseña: Cntrl

Título: Cntrl
Autor: B.J. Sal
Género:
Ciencia ficción
Editorial:
Autopublicado
Año: 2020

“Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad”.

Con esta afirmación tan demoledora B.J. Sal transporta a sus lectores a un universo de ciencia ficción con toques de realismo y reflexión.

Una historia con tres personajes principales que moverán todos los hilos por descubrir una verdad que repercute a todo un país. Una historia de manipulación de las altas esferas por alcanzar un objetivo a simple vista positivo pero que al fin y al cabo es intencionado mediante estratagemas.

El uso de la tecnología y los grandes avances que con él alcanza el ser humano es otro de los temas claves de Cntrl. En buenas manos pueden conseguirse grandes cosas pero en malas también y ahí estará la clave de la investigación de los personajes.

“A través de la tecnología se había conseguido alienar al ser humano por medio de la mayor de sus tentaciones, la adulación”.

B.J. Sal aporta la clave del éxito y buen hacer en la obra mediante la redacción de largas y exquisitas descripciones. Páginas completas en las que aporta a través de frases largas, toda la información para que la trama funcione y sea creíble aun tratándose de ficción.

El buen manejo del lenguaje es su punto fuerte que junto a la frase larga termina de formar una obra sobresaliente.

“A unos llamativos ojos verdes a juego con una inteligente y expresiva mirada se les sumaba su incansable sonrisa que hacía a cualquiera bajar la guardia de manera instantánea”.

Reflexionar tras su lectura es uno de los objetivos. La sociedad en la que vivimos, los gobernantes que elegimos e incluso la ciudadanía que nos rodea… ¿es casualidad lo que ocurre a nuestro alrededor o más bien causalidad? La lucha por la supervivencia existe desde tiempos inmemoriales pero cuál es el precio que se debe pagar.

“Cualquiera que atente contra el sistema será tachado de loco antes de ser exterminado”.

En definitiva, Cntrl es una obra adictiva de ciencia ficción que aúna temas tan interesantes como la política, el cine, el periodismo, la tecnología y la investigación. Una historia de conspiración y manipulación que podría ser real en cualquier parte del mundo.

“Nuestra sociedad se hunde. Vivimos en unos tiempos donde el ser humano se ha transformado en un producto de consumo más”.

Jessica García
Últimas entradas de Jessica García (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    2 comentarios en “Reseña: Cntrl”

    Deja un comentario