Reseña: Cazadora

Título: Cazadora
Autor: Víctor Torres
Género:
Fantasía
Editorial:
Valhalla Ediciones

¿Realidad dentro de la ciencia ficción o la ciencia ficción dentro de la realidad?

Cazadora baila entre una y otra. Víctor Torres, su autor, logra crear un mundo de ciencia ficción de lo más realista provocando en el lector la cercanía con los personajes e incluso con las bestias que en la obra aparecen. Siendo el hilo conductor una criatura ficticia, el relato y la narración no dejan lugar a la imaginación.

Cargada de personajes, tanto mágicos como humanos, la trama avanza a un ritmo lento. Son muchos los frentes abiertos con los que el personaje principal tiene que lidiar y aunque se cierra el ciclo y no queda ningún hilo suelto puede llegar a hacerse pesado e incluso largo.

“Lo que yo cazo son criaturas que en principio habitan en cuentos de niños, libros de fantasía y noveluchas rosas para adolescentes bobas”.

Acostumbrados a obras de héroes con protagonistas masculinos, en Cazadora su protagonista es una mujer que lucha por salvar a la ciudad y a ella misma de los seres sobrenaturales que habitan en el mundo real. Una mujer empoderada que no necesita de nada ni nadie para enfrentarse a sus miedos, enemigos y los provocadores del caos.

“Luchar con criaturas sobrenaturales es un trabajo peligroso. La mayor parte de los seres que habitan en la noche, aun los que no poseen una naturaleza depredadora, son más rápidos, fuertes y letales de lo que un ser humano podría llegar a soñar”.

La belleza del texto viene acompañada de oraciones metafóricas que otorgan grandeza y calidad literaria y que pueden llegar a chocar con la temática de la obra.

“Mi corazón estaba armando un gran estrépito dentro del pecho”.

Las descripciones son detallistas y sensibles hasta el extremo. Sus reflexiones ideales y muy acertadas.

“Lo más peligroso del miedo no es lo que le puede hacer a un hombre, sino lo que puede hacer a muchos cuando están juntos”.

Con final abierto, el lector puede llegar a quedarse con la duda de si la historia continúa o por el contrario se cierra de esa forma en que lo hace.

Otro punto a tener en cuenta es la carga de leyendas y folclore ancestral que se remonta a la antigua Grecia y que da al texto un interés especial.

Víctor Torres ha creado una obra original, fuera de lo común y en la que introduce tintes sobrenaturales en una historia real.

Jessica García
Últimas entradas de Jessica García (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on Whatsapp
    Whatsapp
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario