Reseña: The long Shadow of Alvarado

Título: The long Shadow of Alvarado
Autor: B.J. Sal
Género:
Histórica-Wéstern
Editorial:
Autopublicado
Año: 2021

The long Shadow of Alvarado, el más puro western descrito en una novela. B. J. Sal escribe una obra basada en el antiguo Oeste sobre indios y vaqueros, pistoleros y forajidos, sobre venganzas y persecuciones, sobre disparos y relaciones de odio.

El lector se encontrará inmerso en la historia desde el principio ya que la acción y el suspense no tardan en llegar. El polvo, el dolor y la muerte pueden casi tocarse por el realismo conseguido.

Sus descripciones son largas, buenas y muy acertadas. La esencia del lejano Oeste está totalmente reflejada página tras página. Y es que acostumbrados, quizás, a ver las clásicas películas de Sergio Leone o John Ford en las que la pólvora, los caballos y los enfrentamientos entre vaqueros eran los protagonistas, The long Shadow of Alvarado recupera todo esto y lo intensifica aún más.

“El “cobijo”, una cueva bien escondida en mitad de las montañas, tuvo que ser amputada de coyotes, escorpiones y una rolliza serpiente de cascabel más anciana que el más joven de todos ellos“.

Todo en esta narración es acertado. Su vocabulario, propio del Far West, encaja a la perfección con el tipo de personajes formados. Y es que la dureza, la apatía hacia el contrario y el poder de supervivencia por encima de todo se reflejan muy bien en los diálogos.

No señor. Lo encontramos enterrado de cuerpo entero, salvo la cabeza. Cuando llegamos las hormigas se habían comido el ojo“.

En cuanto al diseño de personajes y paisajes volvemos a lo mismo. Todo en su conjunto marca la excelencia aunque resalta el género de la protagonista, poco convencional en este tipo de guiones o mundos masculinos. La heroína en un mundo de hombres le da el punto original a la narración y se demuestra que la mujer es tan capaz como el hombre de defenderse y asesinar si es su vida lo que está en juego.

Mujer y mestiza, sheriff, desde que nací (…)  y si el diablo tiene dos dedos de frente sabrá que no le conviene cruzarse en mi camino“.

Como si de una pantalla de cine reproduciendo las clásicas películas del Oeste, Sal sorprende con esta nueva obra de estilo totalmente diferente a lo anteriormente publicado. Las influencias del género, tanto visuales como literarias, se ven reflejadas en la novela de forma sobrada.

Jessica García
Últimas entradas de Jessica García (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on Whatsapp
    Whatsapp
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario