Reseña: Los bailes de Clementine

Título: Los bailes de Caroline
Autor:
J. A. Vilavert
Género:
Novela negra
Editorial:
autopublicado

 

 

 

 

 

 

 


Una de las típicas imágenes del cine clásico americano es la del detective privado fumando, en su despacho, con un vaso de whisky en la mano.

Si trasladamos esta bonita instantánea al Chicago de los años cincuenta nos situaremos en la oficina de Jack Somers en Los bailes de Clementine, la ópera prima de J. A. Vilavert.

 

 

Con un total de treinta y cuatro capítulos, Vilavert presenta una novela policíaca original y cercana. Dinero, mujeres, alcohol y mafia moldean el ambiente de sus páginas.

Desde que me senté, no he apartado la mirada de este vaso desgastado, amarillento del uso, lleno de diminutos arañazos.

Con un pasado difícil y un futuro muy incierto, Jack Somers se enfrenta como buen detective privado a un caso que le toca de cerca. Tras investigar y alterar la tranquilidad de la ciudad, éste se verá envuelto en una serie de circunstancias que le costarán la vida en multitud de ocasiones.

Abro los ojos y me cubro la cara como puedo de la cascada de golpes que recibo.

Son muchos los puntos a resaltar de la novela: su estilo directo; la buena concordancia entre la tipografía de su letra y la forma de narrar la historia que nos recuerdan a la tradicional imagen de los detectives de las obras clásicas que escribían a máquina; el gran número de personajes que dan forma a esta historia tan apasionante.

Otro de sus puntos fuertes son la ambientación y las descripciones.

Entre sus paredes, da la sensación de que me hallo en un monasterio al ver las legiones de universitarios con la cabeza gacha rezando sobre columnas enormes de libros y cuadernos amontonados.

Para terminar, Vilavert guarda un as en la manga y ofrece a sus lectores una sorpresa que no imaginan.

 

Jessica García
Últimas entradas de Jessica García (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Sugerencias