Reseña: Reina Roja

Título: Reina Roja
Autor:
Juan Gómez-Jurado
Género:
Novela policiaca
Editorial:
Ediciones B

 

 

 

 

 

 

 


 

«La mente de Antonia Scott es más bien como una jungla, una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas…»

Antonia Scott, ese personaje que se asemeja real. Un personaje frío, raro y lejano que evoluciona página tras página y al que los lectores terminan tomándole cariño. Un personaje que engloba toda una novela, que le da la importancia que necesita y que es causa y efecto de Reina Roja.


Con una vida personal difícil, Antonia deja de lado el trabajo y se centra en el dolor, la culpabilidad y la desazón. Tiene una gran historia a sus espaldas pero un inesperado inspector la sacará de sus costumbres y le devolverá el impulso que necesita para dedicarse a lo que mejor se le da: resolver casos difíciles a espaldas de la sociedad.

Secretos, pasado y presente, dinero y poder son algunos de los puntos fuertes de esta obra que ha cautivado a más de un millón de lectores en todo el mundo.

El autor dibuja una trama tan impresionante que hace que el lector no tenga muchas oportunidades de dejar volar su imaginación. El ritmo de la historia es frenético, puesto que el caso evoluciona a pasos agigantados y contrasta así con el ritmo normal de lectura que se embellece de buenas descripciones e inteligentes diálogos.

«No hay un alma a la vista. El único ruido que se escucha es el de los grillos en el césped impecable y el de la brisa soplando sobre el lago artificial.»

La narración se desarrolla muy gratamente con capítulos cortos, bien señalados y un lenguaje directo y claro ampliamente marcado por los matices de cada personaje.

En un thriller el bien y el mal deben estar presentes y en Reina Roja no podía ser de otra manera. La venganza, el miedo y las decisiones son el combustible de cualquier sociedad.

Puntos a destacar:

La trabajada inteligencia de Antonia Scott. Un personaje que da vida a una obra literaria y que sin él nada tendría sentido.

El paralelismo entre la ficción y la realidad en algunos puntos de la historia narrativa.

Gran habilidad para mantener el suspense y la expectación en el lector.

Un final inesperado y bien resuelto.

«Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.». Javier Sierra.

Jessica García
Últimas entradas de Jessica García (ver todo)
    ¡Comparte este contenido!
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Pin on Pinterest
    Pinterest

    Deja un comentario

    Sugerencias